miércoles, noviembre 22, 2006

Trabajadores de Chile Deportes y el apoyo del PC

Santiago, 22 de noviembre 2006 .- El sindicato de trabajadores de Chiledeportes, encabezado por Sergio Yánez e integrado por la tesorera Magali Sáez y el director Alejandro Ibaceta iniciaron, con una visita al Partido Comunista, una serie de encuentros con organizaciones políticas y sociales para enfrentar la crisis en la entidad fiscal. Ambas organizaciones advirtieron que no permitirán que - como ha ocurrido otras veces- "después de hacer grandes denuncias por la prensa, se pacte en privado no hablar más del tema", señaló el presidente del PC, Guillermo Teillier, refiriéndose a la negociación que Concertación y Alianza hicieron para bajar el perfil al caso MOP-GATE.
El Presidente del PC, junto al encargado de conflictos de la CUT, José Ortiz y los dirigentes Sergio Sepúlveda y Guillermo Salinas, recibieron a la delegación de trabajadores de Chiledeportes .
"Hemos coincidido también en que no tengamos un camino intermedio en que fuerzas políticas –como ya ha ocurrido en otros casos de corrupción- llegan a acuerdos de manera privada y nunca más se habla del tema", agregó Teillier.
"Tampoco se quiere que las medidas que se tomen tiendan a terminar con el carácter que ha tenido Chiledeportes hasta hoy. Porque incluso surgen voces que plantean que lo mejor sería privatizar Chiledeportes, transformarlo en un nuevo negocio de los tantos que se han entregado a grandes empresarios en nuestro país".
El dirigente comunista afirmó que "hemos acordado apoyar el sentir de los trabajadores de Chiledeportes que están por una nueva Ley del Deporte que permita que este organismo del Estado esté al servicio de todos los chilenos y especialmente de los jóvenes que son los más perjudicados con estos casos de corrupción".
"Hemos concordado exigirle a la Presidencia de la República que cumpla los compromisos firmados con la ANEF –que involucra a Chiledeportes- sobre todo de otorgarles derecho a huelga, que se detengan las prácticas antisindicales, que serían herramientas muy provechosas para luchar contra la corrupción que involucra a los servicios públicos", afirmó Teillier.
"Ya hemos dado nuestro apoyo al paro que ha convocado la ANEf para que se hagan valer sus peticiones", concluyó Teillier.

Por su parte el dirigente de los Trabajadores de Chiledeportes,Sergio Yañez, indicó:
"Hemos sido los primeros en denunciar, los primeros en presentar una querella por irregularidades en nuestra institución y a través de eso, mostrar lo que efectivamente somos.: un factor de control de la corrupción, por eso estamos apelando hoy al apoyo de los partidos políticos", agregó.
El dirigente sindical de Chiledeportes indicó que "hemos acudido en primer lugar a hablar con los compañeros del PC porque entendíamos que era un apoyo seguro con el que contábamos y con eso nos hemos encontrado, afortunadamente"
AGENDA SEMANA
20 DE NOVIEMBRE AL 26 DE NOVIEMBRE

LUNES 20

07:15
Reunión con Ex_Trabajadores (as) PEM-POJH

09:30
Seminario El Fondo Solidario de Vivienda dentro de la Nueva Política Habitacional, actividad a realizarse en la Corporación Cultural de la I. M. de La Florida. ( Serafín Zamora # 6792 )

20:00
Semana de San Luis .

MARTES 21
18:00
Reunión del CESCO.

MIERCOLES 22
10:30
Reunión Coordinación Comisión Internacional PC- Tema Solidaridad

12:00
Día de la Educación Parvularia , invita CORMUP. Y La Corporación Municipal , Posteriormente esta actividad concluye con un almuerzo en Los Leones #3093 Providencia.

18.30 – 20:00
Concejalía en su Barrio. San Luís de Macul

JUEVES 23

10:00
Concejo Municipal Extraordinario.

VIERNES 24
18:30
Reunión de la Misión Milagro en calle Brasil #23

21:00
Encuentro Ínter comunal de Boxeo en el Gimnasio de Grecia con El Altiplano.

22:00
Semana de San Luis

SABADO 25
10:00
Reunión de Misión Milagro ( local aun pendiente ).

12:30
Ceremonia Ancestral del Pueblo Rapa Nui en el Frontis Municipal, de Grecia # 8735.

20:30
Show Final de la Semana San Luís.

DOMINGO 26
11:00
Actividad de Cierre Congreso Nacional en Qta Normal
SAN LUIS CELEBRA SU ANIVERSARIO
La Comunidad de San Luis de Macul, como todos los años celebra la Semana de connmemoración de su aniversario. Para este año las actividades se iniciaron el domingo 19, con una misa a la Chilena. LES ESPERAMOS JUNTO A ASUS FAMILIAS.
PROGRAMA SEMANA SAN LUIS 2006


Domingo 19 Nov. 06
09:00 Misa a la Chilena
11:00 Corrida Familiar
Presentación Candidatas

Lunes 20 Nov. 06
DIA DEL ADULTO MAYOR
20:30 Presentación Club Tango Casa de la Cultura.
Presentación Grupo Folclórico Añoranza
Orquesta Tropical
Presentación Candidatas a Reina y Bufón.

Martes 21 Nov. 06
DIA DE LA CULTURA
20:30 Presentación Poesía
Presentación Agrupación Folclórica San Luís
Presentación Arak Pacha
Presentación Candidatas

Miércoles 22 Nov. 06
DIA DE LOS JOVENES
20:30 Tocata Hip Hop y Rock
Presentación Candidatas

Jueves 23 Nov. 06
FAMILIAR
20:30 Orfeón y Escuela Adiestramiento Canino de Carabineros
Cine Pantalla Gigante
Presentación Candidatas

Viernes 24 Nov. 06
DIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
19:30 Batucada y Zancos
Talleres de Expresión Artística
Creación de dibujo para Concurso
Pinta Caritas
21:00 Función de Circo “Tony Caluga”
Presentación Candidatas

Sábado 25 Nov. 06
17:00 Gran desfile Carros Alegóricos
Exposición y Selección Dibujos Ganadores
19:00 Premiación
20:30 Show Final Semana San Luís

01 Dic. 06
Evaluación Semana San Luís

martes, noviembre 21, 2006

Otra Noticia de LIDER... en apoyo a tu bosillo?

Nuevamente los poderosos Empresarios Chilenos muestran su falta de respeto hacia los trabajadores. LTS, empresa filial de D&S, responsable del despacho de los productos congelados a sus supermercados, respondió negativamente a un petitorio del Sindicato presentado el 4 de septiembre del presente año. Más de dos meses les llevó a los Directivos de la empresa el sacar las cuentas para responderles finalmente a los trabajadores que no hay dinero para sus demandas. Esto claro, contrasta con las fuertes inversiones anunciadas por el conglomerado, el que incursionará también en los negocios turísticos. El proyecto de Contrato Colectivo, con las mejoras salariales respectivas no fue considerado por la Empresa, la que sólo ha ofrecido un contrato a cuatro años y reajuste según IPC. Por tal motivo los trabajadores han votado una huelga a partir de este 20 de noviembre. Es de esperar que las supuestas economías que anuncian estos grandes Supermercados no sean a costa de los bolsillos de sus trabajadores.

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...