jueves, marzo 01, 2007

La Comunidad Organizada enfrenta el Transantiago

Desde hace ya dos semanas que los vecinos de distintos lugares de Peñalolén se están organizando para enfrentar los problemas ocasionados por la imposición del Transantiago. Este miércoles 28 de febrero se realizó una reunión cosn asistencia de 16 Dirigentes, de distintas organizaciones sociales de San Luis de Macul, para analizar una propuesta recogida en diálogo con vecinos en Ferias y plazas.

Más de 2500 firmas avalan una propuesta que el día jueves 1 de marzo fue entregada en la Delegación de San Luis con presencia de unos cincuenta vecinos e ingresada posteriormente en la Oficina de Partes del Municipio. En dicha propuesta se considera la petición mayoritaria de la población de considerar Troncales de conexión tanto en las calles San Luis como en Las Torres, además de otras consideraciones que buscan mejorar las condiciones de locomoción para toda la población. Desde ya los dirigentes se han comprometido para avanzar en la solución de los problemas y hemos acordado como fecha de respuesta a nuestras peticiones el 20 de marzo, quedando desde ya en estado de Movilización . La propuesta se hará pública en estos días, a través de las distintas organizaciones que se han sumado en representación de los Usuarios del Transantiago.



Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...