jueves, agosto 23, 2007

CONTRALORÍA FALLA EN FAVOR DE LA COMUNIDAD
¡¡ NO A LA PLANTA DE METROGAS !!

El día miércoles 23 se hizo público el fallo de la Contraloría que acogía los argumentos de la Comunidad y del Municipio, conducentes a parar la construcción de la planta de suminsitro de emrgencia, en una zona que está tipificada como de Reserva Ecológica. La verdad es que en estos tiempos, en que los Ministros y ex Ministros se meten a defender los intereses de la Empresa Privada por sobre los de la comunidad, es difícil que se den fallos de este tipo, tan contundentes y claros. Pero como detrás de todo esto hay intereses económicos, lo más probable es que la Empresa apele y busque reanudar sus obras. En la Conferencia que se dió en estos días, la Voz de quien es Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, de la Cámara de Diputados, y Diputado del Distrito, Enrique Accorsi, planteó un elemento imprescindible para entender la actual situación: en la actualidad la ley mediomabiental, como muchas otras leyes, no contempla una manera efectiva de Participación Ciudadana, y en estricto rigor lo que se hace es consultar indirtectamente a la población sobre hechos consumados.
La clave es la Participación efectiva de la comunidad. Las consultas cívicas, Referendums, Plebiscitos, son la forma efectiva de que la población tenga real poder de decisión.

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...