martes, mayo 20, 2008

CONCEJO MUNICIPAL
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
SESION Nº 117 15/05/08

INCIDENTE Nº 1- 117

Esta Concejalía ha sostenido recientemente reuniones con vecinos del sector aledaño a Av. Consistorial. Han indicado su preocupación por el aumento de tránsito de la avenida y la falta de medidas adyacentes, conducentes a generar mejores condiciones de Seguridad. En particular, señalan la necesidad de instalación de semáforos y señales éticas y control que regulen el tránsito de vehículos pesados, que han deteriorado rápidamente la carpeta asfáltica.
Entendiendo que existe un proceso pendiente de ampliación de la Avenida mencionada solicito se informe a este Concejo los tiempos de intervención, así como se indique las propuestas de semaforización ( si las hubiere), sin perjuicio de que se tomen medidas más inmediatas en dirección a restringir o moderar el tránsito de vehículos pesados (camiones de hormigón), que además agravan la situación de seguridad transitando a alta velocidad por el sector.
Solicito se instruya al Depto. que corresponda para que informe a la brevedad a este Concejo.







CONCEJO MUNICIPAL
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
SESION Nº 117 15/05/08

INCIDENTE Nº 2- 117

Solicito indicar proceso de apertura de calle Consistorial, entre Quebrada de Macul y Av Departamental. En la actualidad la calle está al parecer concluida y sólo existe una malla metálica que divide las vías e impide el acceso vehicular.






Elecciones de Junta de Vecinos Isabel Riquelme

Este Domingo 25 de mayo se llevarán a cabo las elecciones de Directorio de la JJVV, por lo que desde ya invitamos a participar y ejercer el Derecho democrático de elegir sus Dirigentes, apoyando además el poder continuar con el desarrollo de programas que van en beneficio de todos. Todos a votar en la sede ubicada en Litoral con calle Desierto.
Osvaldo Lira - Jimena Perez

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...