viernes, agosto 08, 2008

Declaración Pública


Los Dirigentes Sociales del Partido Comunista de la Región Metropolitana, manifestamos nuestro rechazo al proyecto de ley que busca seguir subsidiando a los empresarios del trasporte público.

Demandamos del Estado y sus gobernantes, que se cautele el interés público por sobre el interés privado y en vez de seguir financiando a los empresarios, se atiendan las demandas de los pobladores de la región quienes exigen un transporte público, de calidad, que traslade a la población a sus lugares de trabajo, estudios u otros en el más breve tiempo posible, en forma cómoda, segura y a un precio justo, y que sea un aporte real a la descontaminación de la región metropolitana, no como hasta el momento, en que este año se ha vivido la peor crisis de calidad del aire de los últimos diez años.

Es sabido que la empresa privada pone el lucro y el afán por ganar dinero como su objetivo central, lejos de ello se encuentra el interés social. Por lo tanto sospechamos , que no tienen ninguna voluntad de cambiar la situación que hoy afecta y castiga a millones de pobladores, ya que ellos, los empresarios siguen recibiendo todos los meses grandes cantidades de dinero, el que es cancelado por el Estado de Chile.

Se hace cada vez mas fuerte y necesaria la demanda social de implementar una red de transporte Público Estatal, encabezada por el Metro de Santiago que controle una red amplia y garantice un buen servicio, respeto a sus trabajadores y usuarios y que las ganancias de éste sean utilizadas por el Estado de Chile y no por empresarios que sólo engordan sus billeteras.

Somos los trabajadores y pobladores, quienes cada mañana ponemos en movimiento al país, generadores de las riquezas y haciendo que las ciudades se muevan y tomen formas, que los servicios funciones y la comunidad sea atendida, por todo esto merecemos respeto, dignidad y un trato humano.

Tal como lo demandaran los comités de usuarios de la región desde el primer día que se implementó el Transantiago, es necesario un transporte público controlado por el Estado y al servicio de los trabajadores, estudiantes, dueñas de casa y todos quienes formamos este país.

Ni un peso más del Estado para enriquecer a los privados.




Dirigentes Sociales
Partido Comunista de Chile


Santiago 6 de Agosto 2008.

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...