miércoles, octubre 29, 2008

Un ciclo que se cierra
Con profunda tristeza, en lo personal, les escribo para contarles que aún cuando nuestra lista en Peñalolén alcanzó una excelente votación, a partir del 5 de diciembre se inicia un nuevo período en el que ya no estaré en el Concejo Municipal de la comuna, representando al Partido Comunista de Chile. La población ha decidido que sea otro compañero de lista, militante del Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL), quien encabece el trabajo por los próximos cuatro años. Pero como en política pública, las batallas electorales tienen vencedores y vencidos, es el riesgo que se asume al enfrentar los procesos y frente a ello, sólo cuentan los análisis del trabajo para evaluar lo bueno y lo malo; y las reflexiones más personales para sopesar el compromiso entregado y el recibido.
Agradezco a quienes nos apoyaron como lista del Juntos Podemos Más, alcanzando en la comuna un porcentaje de votación cercano al 15%. Y saludo a los compañeros del Partido que hoy continúan o inician un proceso en las diversas comunas del país. En especial vayan mis saludos para Victor Andaur de Viña del Mar, Gloria Valderas de Lebu, Ana Maria Ardiles de La Ligua y Mauro Tamayo de Cerro Navia, con quienes he compartido con más cercanía el trabajo que iniciáramos el 2004.
Igualmente agradezco a los Dirigentes y Organizaciones de la Comuna que se acercaron y confiaron en nosotros para desarrollar un trabajo político y social que en su momento nos era absolutamente nuevo y que con el correr de los meses se hizo cada vez más gratificante.
Agradezco el respeto y valoración de mis adversarios políticos, debiendo reconocer en muchos de ellos, “incluso en los de derecha”, el interés por trabajar mancomunadamente en beneficio de los habitantes de la comuna, reservándome el derecho de seguir pensando que están profundamente equivocados al momento de abrazar un modelo de sociedad que descansa en la subordinación y explotación del más débil, como sosten del orden social.
Ya nos les importunaré con las Noticias de la Concejalía, lo que no quiere decir que no los seguiré importunando desde otros espacios, incluido el internet. Los espacios que hemos ganado, créanme, no los regalaremos ni dejaremos en el olvido.
Quiero saludar también a los Funcionarios Municipales con los que compartí este tiempo, reconociendo en muchos de ellos un compromiso efectivo por hacer las cosas bien y mejor, para beneficio de los habitantes de Peñalolén. En especial el saludo para el equipo que apoya el trabajo del Concejo Municipal, de los que aprendí mucho en estos años.
Finalmente un especial saludo a mis compañeros Humanistas, en especial a Cristina Hunicales, Rodrigo Erazo y Susana Córdova, con los que hemos desarrollado lasos de amistad y amistad política, que se sustentan en un profundo respeto y sinceridad, incluso en los momentos de dicenso. Paz, fuerza y alegría para ustedes.

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...