lunes, marzo 15, 2010

Siendo un hecho que Sebastian Pilera es el Presidente de Chilito, bueno sería que empezara a mejorar su discurso en algo fundamental: el contenido.
Tiene la costumbre de redondear y extender ideas, haciendo de las frases una extensiva replica de sinónimos, respecto del sujeto objetivo del discurso o en relación a su accionar. " Me dirijo a a las Chilenas y Chilenos, de Arica a Magallanes ( o Tierra del Fuego...no sé), de mar a cordillera...", "Vamos a implementar, a llevar a cabo, a poner en práctica"..."Hemos sido víctimas de un gran terremoto, un debastador movimiento de tierra, un cataclismo devastador"...
Está bien hacer énfasis para reafirmar las ideas que se quieren instalar con fuerza, pero cuando ese énfasis es exagerado y reiterativo, pareciera que cada vez que nos habla, estuviera tratando de explicarnos algo tan complicado que necesitamos varios ejemplos de los referido para poder entender el mensaje. Es como si tuviéramos permanentemente en la pantalla al locutor de la ley de la selva, "Lindorfo" explicándole a los niños más pequeños de la casa un fenómeno biológico algo complejo, pero que las imágenes por sí solas lo hacen evidente.
En el caso del locutor y Veterinario, es disculpable el que haga referencia a elementos o situaciones que por su ámbito laboral no son del conocimiento de todos. En el caso del Presidente Piñera, me parece que más obedece al afán de querer extender un discurso de manera innecesaria, para dar una imagen de sapiencie y dominio de los temas, que en más de una ocasión lo hace caer en la verborrea. Menos palabras...más contenido o como diría mi abuela "dos cucharadas y a la papa".

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...