UNA MOVILIZACION LEGITIMA QUE REQUIERE SOCIALIZARSE
El conflicto de los profesores, de carácter gremial y absolutamente legítimo, ya supera en algunas regiones los 40 días de movilización. El bono SAE, que a decir del Colegio de profesores, representa una deuda promedio cercana a los $750.000 es una deuda, respaldada por la ley, que ha sido latamente exigida por el gremio sin tener una respuesta favorable. Pero la legitmidad del la demanda, la larga espera, y por consecuencia del conflicto, no asegura su buen término.
A medida que pasan los días y el conflicto se hace cada vez más "molesto" para el Gobierno, surgen las voces que apelan al derecho de los alumnos "mas desprotegidos"de la sociedad, para recibir la esperada educación desde las aulas. Se juega entonces a tratar de mal disponer a la opinión pública con el movimiento gremial y sus demandas, para obligarlos a aceptar seguramente alguna solución apresurada.
La estrategia de movilización de los profesores, debe rápidamente incorporar a otros actores. Estudiantes,Padres y Apoderados deben ser sensibilizados para solidarizar con el conflicto. De lo contrario, se corre el riesgo de desacreditar una demanda que es a todas luces justa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario