viernes, abril 21, 2006





INCENDIO EN LA TOMA: EL TEMOR A LA RETOMA?

La madrugada del domingo 16 de abril sorprendió a los pobladores de la Toma de Nassur con un incendio que destruyó seis casas. El lugar que propició dicho accidente es uno de los tantos micro basurales que existen hoy al interior de la toma, producto del desalojo programado. Cada vez que una familia abandona el lugar, su mediagua es destruida y dejados los escombros en el lugar para evitar posibles retomas de terrenos. Lo cierto es que esta situación está generando focos de basurales y además la proliferación de plagas, situación que además pone en riesgo la seguridad de la población. Esto fue lo que evidenció el reciente incendio y esto es lo que estaba pasando a vista y paciencia de las autoridades de Gobierno.
A raíz de una movilización de los afectados a la Municipalidad el día lunes y reforzado por un acuerdo tomado en el Concejo Municipal el día jueves 20, se ha resuelto enmendar dicha situación. Espero que efectivamente se termine con esta falta de respeto para con los pobladores de la Toma y se opte por solucionar un problema que era factible de prever, y se deje de lado el pretexto de la posibilidad de la retoma para excusar las malas definiciones que se hacen en torno a los allegados de la comuna.

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...