miércoles, enero 31, 2007

Violento desalojo de manifestantes en Pascua Lama

Repudiamos enérgicamente el violento desalojo por parte de Carabineros de Vallenar de un centenar de habitantes del Valle del Huasco que protestaban el jueves recién pasado contra el Proyecto Pascua Lama. Dos días antes, los pobladores se habían tomado el camino que une Chollay y Conay por el cual ingresan los camiones de la empresa minera canadiense Barrick Gold Corporation, responsable del Proyecto. Este camino es también el acceso de otras 5 nuevas exploraciones mineras en la zona.

Carabineros detuvo a 50 personas, entre las cuales se encuentra el Concejal demócrata-cristiano de Alto del Carmen, Luis Faura. Los detenidos serán pasados a la audiencia de control de detención ante el fiscal de garantía.

Reiteramos ante la Presidenta Bachelet y su gobierno nuestro rechazo a la realización del Proyecto Pascua Lama de la empresa Barrick por los graves daños que causará en la vida cotidiana de los pobladores del valle al contaminar de diversas formas su medio natural y sus actividades tradicionales.

Solidarizamos resueltamente con las personas detenidas ayer y con la lucha de los habitantes del Valle del Huasco por la defensa de su territorio y el medio ambiente. Esta lucha no concierne sólo a la zona del Huasco, sino que exige la movilización de todo el país y, en particular, de las organizaciones políticas y sociales.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE





Santiago, 26 de enero de 2007.

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...