miércoles, julio 16, 2008

Elecciones Municipales 2008

Desde el mes de abril del presente año hemos estado conformando Comités de Apoyo l Trabajo de la Concejalía. Ha sido grato el apoyo de la comunidad, desde distintos lugares de la Comuna de Peñalolén. Más que pedirles que voten por nuestra opción, hemos tenido la ocasión de conversar con distintos grupos de vecinos, lo que hemos querido desarrollar durante los pasados tres años, y lo que ha sido también nuestras posibilidades. Pero por sobretodo hemos podido retransmitirles nuestro compromiso para trabajar por el bienestar y desarrollo de una Comuna que a pesar de muchos avances, sigue teniendo deudas con los Allegados, los Trabajadores desrregulados e informales y donde el flagelo de la Droga hace estragos en la población más jóven y vulnerable. Nuestro mayor esfuerzo, la organización de la Comunidad para enfrentar los problemas que genera un modelo de excluisión social.
Seguiremos con el apoyo de la comunidad avanzando en la formación de más Comités los que a su vez esperamos sirvan para crear conciencia en las Juntas de Vecinos, Comités de Allegados, Clubes de Adultos Mayores, Organizaciones Juveniles, en fin en todos los espacios que fortalezcan el trabajo en conjunto.

CONCEJO MUNICIPAL
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
SESION Nº 122 19/06/2008


INCIDENTE Nº 1.-

Por medio del presente solicito se informe al Concejo Municipal el detalle del proceso de intervención desarrollado en la Ferias de la comuna, indicando situaciones de avance y los diversos problemas provenientes de la intervención, así como una proyección del proceso.


PABLO ABREGO S.
CONCEJAL

CONCEJO MUNICIPAL
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
SESION Nº 122 19/06/2008


INCIDENTE Nº 2.-

Solicito se informe al Concejo de la situación del terreno ubicado en Av. El Valle con 10 Oriente, lugar catalogado como Bien Nacional de Uso Público y que en la actualidad ha sido copado por los vecinos del sector. Cabe indicar que en la actualidad gran parte del terreno corresponde a una suerte de Area Verde, así como una sección diagonal por calle 10 Oriente, que corresponde a los frontis de algunas casas. Los vecinos han sido notificados para que en un plazo no superior a 45 días devuelvan dichos espacios. Nuestro interés es ver que de hacerse efectiva la devolución el Municipio contemple un proceso de intervención efectivo del espacio, resguardando las mejorías del entorno en caso de ser necesario. Dado lo perentorio del plazo solcito se informe a la brevedad de la situación.


PABLO ABREGO S.
CONCEJAL
CONCEJO MUNICIPAL
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
SESION Nº 122 19/06/2008

INCIDENTE Nº 3.-

En reuniones con apoderados y Profesores del Colegio La Puerta he recibido indicaciones de falta de efectividad del modelo desarrollado en dicho establecimiento. Siendo este una alternativa educacional única en el caso de alumnos con situaciones conductuales complejas y dado mi interés porque la gestión del mismo signifique un verdadero avance para el desarrollo de la calidad de vida de los jóvenes acogidos por el sistema de Educación Municipal, solicito se informe al Concejo la situación actual de dicho establecimiento, haciendo especial alcance a su Misión y Objetivos concretos.



PABLO ABREGO S.
CONCEJAL

martes, julio 15, 2008




Acompañamos a los representantes de la Embajada de la Reública Bolivarianan de Venezuela en la conmemoración de su Indepencia el día 7 de julio. María Teresa, vecina de Peñalolén, que luego de ser intervenida en Venezuela por el Programa de la Misión Milagro se ha incorporado de lleno al trabajo del Comité Bolivariano, en esta ocasión acompaña a la Embajadora Urbaneja junto a otras pacientes del programa.



















El 28 de Junio se realizó un gran acto en conmemoración al natalico de Salvador Allende. Pudiomos gozar en familia del recuerdo, valoración y actualidad de la figura de Allende presidente y compañero. Al apoyo de diversos artistas de la comuna, se sumó la presencia de los compañeros de la histórica BRP, los que regalaron al Colegio un gran mural.
A todas y todos quienes estuvieron acompañando va nuestro saludo








Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...