viernes, junio 13, 2008



Jornada Internacional en Homenaje a Salvador Allende
Santiago de Chile 26, 27 y 28 de Junio
Esta jornada internacional se propone aprovechar el cumplimiento de los 100 años del natalicio de Salvador Allende, para homenajear su figura y obra. Se trata de desarrollar una jornada donde se fusionen las actividades de homenaje, con el debate político e intelectual, y la realización de diversas iniciativas tanto artísticas como culturales.
Leer más...

FOTO DENUNCIA

Hace unos días transitaba por Avenida Matta, y me disponía a regresar a la Comuna de Peñalolen. Caminé desde Copiapó por SanDiego al sur, hasta tomar Av. Matta y darme cuenta que no tenía Paradero en un cruce que antes era una parada habitual. Me las enfilé por Matta al oriente y un poco antes de llegar a la calle Arturo Prat, me encontré con uno de esos Paraderos - Postes, que indicaba el número de micro que me servía. Mi sorpresa fue mayúscula al ver que la zona de parada, servía como estacionamiento ( desde antes era así) por lo que se hacía muy difícil que un bus se detuviera cerca de la calzada, y al hacerlo en segunda fila obtruía además el tránsito. No encontré al "Angelito" o "Angelita" conductor del vehículo. Pero quiero hacer público mi malestar. Ya es suficiente que tengamos un Sistema de Transporte Público mediocre, como para que más encima quienes tienen la ventaja de tener un vehículo no respeten los espacios de las mayorías.

jueves, junio 12, 2008




LA INFORMACIÓN SIEMPRE ES PODER: Y SI SE USA EN BENEFICIO DE TODOS ADEMÁS ES DEMOCRÁTICA
Frente a Tribunales que pretenden erigirse en los "Guardadores de la Moral y las Buenas Costumbres", a costa del sacrificio de las mujeres y en especial de la Juventud, haciendo consideraciones morales frente a un tema que año a año significa miles de abortos, creo que la Participación y la Información son fundamentales. Hace unos días me encontré en una de las Avenidad de Peñalolen estos afiches pegados, que llaman de manera inteligente a pasar por alto las consideraciones clasistas del Tribunal Constitucional, que permite que las familias con recursos puedan realizarse tratamientos anticonceptivos de emergencia e impiden que las personas de más escasos recursos tengan la misma opción a través de los programas regulares de los servicios públicos de Salud.



miércoles, junio 11, 2008


Quiero hacerme eco de esta importante actividad a desarrollarse en el sector de San Luis- Las Torres. Desde hace algo más de un mes que un grupo de Dirigentes nos hemos estado reuniendo para dar una discusión profunda respecto del Accionar de la Coordinadora de Organizaciones del Sector. Espero que el debate nos permita avanzar en el fortalecimiento de la Organización.


INVITACION

Estimado (a) Dirigente (a) Social, “La Coordinadora de Organizaciones Sociales de San Luis”, tiene el agrado de invitarle a usted a participar en una reunión de trabajo a realizarse el día Sábado 14 de Junio 2008, a las 15:00 horas, en el Centro Educacional Eduardo de la Barra.

Su presencia es importante ya que todos (as), depende el Crecimiento de nuestra Coordinadora.
Esperando contar con su grata presencia

Atentamente

Coordinadora Organizaciones Sociales de San Luis

Confirmar asistencia al 2982023
Peñalolén, 2008

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...