viernes, julio 17, 2009

La Contraloría General de la República apoya la incultura política de los Chilenos

Recientemente la CGR ha emitido un instructivo a los Municipios del país, basado en la ley de Juntas de Vecinos ( ley 19.418) en la que se conmina a las organizaciones sociales de omitirse de tener opinión política, al evitar que en las sedes sociales se generen intancias de información (debates entre candidatos, charlas, u otros mecanismos) que permitan a la comunidad tomar posiciones "informadas" en vistas de las próximas elecciones. Sin duda que los instrumentos legales heredados de la Dictadura son un referente más que vivo para quienes pretenden mantener al pueblo en la ignorancia. De seguro es más fácil gobernar a eunucos mentales, que a seres pensantes y reflexivos. Sólo algunos políticos se han referido al tema, lamentando el hecho. Sin embargo, la mayoría ha mantenido el silencio, mirando para otros lados. Como Obama en la cumbre de los paises poderosos, para muchos de ellos debe ser más interesante ver un trasero hermoso, incluso en sus horas de trabajo legislativo.
Las Nuevas Tecnologías, la Nueva Cultura

La proxima semana se inicia en Santiago una interesante experiencia, que combina feria, exposiciones, charlas, debates y experiencias, en torno a las nuevas tecnologías en comunicaciones , el desarrollo de las nuevas herramientas de comunidades en internet y su ingerencia en el desarrollo cultural de las actuales y futuras generaciones. Un tema que para quienes estamos por los `40 es a veces muy lejano, pero que nos guste o no genera nuevas conductas en la sociedad, que debemos darnos el trabajo de entender.
Visita http://www.conecta2009.cl/ y reserva un ticket de asistencia para charlas y presentaciones.
El evento se realizará entre el 20 y 24 de julio en el Edificio Corporativo de Telefónica.

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...