jueves, septiembre 28, 2006

Mensaje a la Comunidad de Peñalolén
(Mensaje incerto en Períodico "Todo Terreno")
Son tantas las situaciones que se suceden en esta nuestra comuna, y es tan breve el espacio de que dispongo, que lamento tener que volver a tocar temas que a estas alturas son de una recurrencia irritante.
Quiero partir denunciando la excesiva presencia de Carabineros en dependencias Municipales y de los terrenos de Nasur, resguardando posibles intentos de toma. Dicho resguardo se hace a costa de la falta de dotación en las calles para combatir la delincuencia. A modo de ejemplo, los vecinos que vivimos en San Luis de Macul debemos contar con sólo ocho Carabineros distribuidos en dos turnos. Para una población de más de 60 mil habitantes es francamente ridículo.
Por otro lado y a pesar de todos los anuncios de dar por terminada la polémica por el destino de los Terrenos de la ex Toma de Nasur, basta que los allegados de la comuna se movilicen, para recordarnos que no es un tema resuelto del todo. Y a estas alturas, es bueno recordar a quienes fácilmente cambian de opinión, que esta Concejalía y en particular la alianza del Juntos Podemos Más fue la única que en su momento se opuso al destino de parque para la toma de Nasur, entendiendo que existían y existen aún prioridades en torno a los allegados de la comuna, que no hacen sentido con la construcción de un parque, misma que fue aprobada en un Concejo Municipal, con el voto favorable de siete Concejales y el voto contrario de este Concejal.
Por lo mismo valoramos en su momento y seguiremos valorando las movilizaciones de los pobladores que buscan una solución real y efectiva a sus problemas de vivienda, pues la dignidad de los más necesitados no admite más esperas.
En ese contexto, saludo a los pobladores que recientemente se han movilizado y que hoy se encuentran en el sector de Esperanza Andina, pues su necesidad es real y sus demandas justas. Pero también quiero hacerles un llamado a actuar con responsabilidad, y a velar por los intereses de los allegados por sobre cualquier otro interés personal y a no permitir actitudes de amedrentamiento dentro de la organización, pues eso desvirtúa cualquier demanda por legítima que esta sea.
Finalmente, quiero saludar fraternalmente a los trabajadores de la Salud, en particular del Hospital Luís Tisné, quienes a pesar de todos los intentos del Gobierno por deslegitimar su lucha, han mantenido una actitud digna al momento de negociar sus demandas. Personalmente he visto los sueldos bases miserables que tienen trabajadores con más de veinte años de servicio, que no superan los $80.000. Frente a esta cruda realidad, la movilización social nuevamente muestra su legitimidad.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...