lunes, diciembre 04, 2006

CHAVEZ SIGUE AVANZANDO

Algo debe estar haciendo bien el Presidente Chavez, para que despúes de dos períodos y un proceso revocatorio, el pueblo le de un espaldarazo tan grande. Algo debe estar haciendo bien el Presidente Chavez, que mas dos tercios de la población confía en el proceso de transformación profundo que vive la sociedad Venezolana. Algo debe estar haciendo bien el Preidente Chávez, que el espíritu Bolivariano que inspira la nueva era de Venezuela avanza y trasciende al resto de América Latina. A pesar de la fuerte campaña orquestada desde adentro por los capitales de los antiguos explotadores de Venezuela, y desde fuera por Estados Unidos y sus aliados. A pesar de las incomprensiones de algunos mandatarios que prefieren decir las cosas tan adornadas que no quedan mal con nadie, que les incomoda el estilo directo y confrontacional de Chavez, quien es capaz de decir verdades en la OEA y la ONU, que todos los representantes Diplomáticos saben ciertas, pero que de tan ciertas y permanentes en el tiempo, todos hacen como que la convivencia se desarrolla entre iguales y de manera normal y fraterna, cuando en realidad hay paises de primera y segunda clase.
La gran fórmula, el gran secreto del proyecto de Chávez, no es otro que el de un mandatario que asume con profunda convicción que los intereses del pueblo son la primera prioridad del Estado. Las misiones de salud, de Educación, de Viviendas y adelantos en los servicios, traducen el esfuerzo del país en una fuerte inversión social. La Nacionalización de su principal recurso sumado a un pueblo que quiere avanzar en justicia social, son su principal herramienta.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Casado, 2 hijos. El tercero de cuatro hermanos. Dirigente estudiantil durante finales de la dictadura militar en los 80. Con estudios de Ingeniería Química e Ingeniería Comercial. Dirigente social en Peñalolen, desde mi llegada a la Comuna en 1993. Fundador del Centro Cultural Juan Chacón Corona. Concejal del Partido Comunista de Chile, en la comuna de Peñalolén durante el período 2005-2008, lo que me permitió traducir el trabajo político en el mundo social. Para bien y para mal. Vivo en un país libre, cautivo del consumismo, del stress y del egoismo. Hoy, estoy enfrascado en buscar la otra parte de mi persona, que se quedó a la saga, esperando tiempos mejores...